miércoles, 15 de enero de 2014

Clinca de Fertilidad Alicante - Alcohol, Cafe Y Drogas Cuidados Ante El Embarazo

IVF-SPAIN es una clínica de fertilidad en Alicante, y hoy queremos compartir los siguientes consejos ante el embarazo sobre hábitos tóxicos como el alcohol, café y drogas.

Alcohol

Los hombres que consumen regularmente grandes cantidades de alcohol - una gran cantidad es considerada cuatro o más tragos en una noche o en una misma tarde- son más propensos a sufrir trastornos de la fertilidad, especialmente anomalías en la forma y número de espermatozoides. Además el alcohol puede por sí mismo provocar impotencia. Estos hombres experimentan dificultades para alcanzar y para mantener una erección.

Por otra parte, dado que el alcohol causa daños en el hígado los bebedores compulsivos son más propensos a presentar elevados niveles de estrógeno en sus organismos, ya que el hígado no puede eliminarlos adecuadamente. Estos elevados niveles podrían alterar el desarrollo de espermatozoides o directamente suprimir la producción de esperma. Al igual que sucede con otras toxinas, el alcohol podría destruir directamente las células generadoras de esperma.

En la mujer, se ha descrito que tomar más de dos vasos de alcohol de forma diaria podría ser perjudicial, afectando negativamente sus probabilidades de quedar embarazada ya que interfiere en los ciclos ovulatorios y menstruales.

Café

El consumo excesivo de café podría inferir negativamente en la fertilidad. Varios estudios clínicos llevados a cabo en mujeres que bebían demasiado café demostraron que el mismo reducía drásticamente sus probabilidades de quedar embarazadas durante el primer año de intentos. Las mujeres que más afectadas se vieron fueron aquellas que consumían más de 3 o 4 tazas por día.

Drogas

Las drogas en general juegan un importante rol en la disminución de la fertilidad. En particular algunas (la heroína, la cocaína, el PCP y las anfetaminas esteroides anabólicos, THC) han sido estudiadas más en detalle.

Los narcóticos pesados, tales como: la heroína, la cocaína, el PCP y las anfetaminas han sido asociadas a una disminución de la libido, a disfunciones eréctiles y a problemas eyaculatorios.

La heroína, al igual que sucede con otras drogas, provoca un desbalance hormonal mediante la reducción de la LH y la Testosterona. Estas dos hormonas son necesarias para la normal producción espermática.
La cocaína además de reducir la fertilidad, acarrea defectos congénitos en los hijos. Un bajo conteo espermático, una disminución de la motilidad espermática y un incremento en la cantidad de espermatozoides anormales son algunos de los resultados más notorios y serios.

Por otra parte, se ha demostrado que los esteroides anabólicos también afectan la producción de espermatozoides y traen como consecuencia un bajo conteo espermático.

La marihuana ha sido asociada a un bajo conteo espermático y a la disminución de líquido seminal. Los fumadores de marihuana poseen espermatozoides más débiles y anormales y sus niveles de testosterona se ven significativamente afectados.

Del mismo modo, el consumo de drogas puede dañar los órganos reproductivos y la capacidad reproductiva de la mujer. Estudios realizados en animales comprobaron que el consumo de marihuana podría impedir la ovulación por un período de tres a cuatro meses. Se estima que el THC contenido en la marihuana suprimiría la función del hipotálamo, inhibiendo el funcionamiento hormonal normal.

Por otro lado, una serie de investigaciones más detalladas y precisas han demostrado que las mujeres que consumían alcohol y marihuana al mismo tiempo presentaban tasas de fertilidad significativamente menores que las de las mujeres que sólo utilizaban una de las dos sustancias.

IVF Spain | Clínica de Fertilidad Alicante ofrece todo la información y tratamientos de fertilidad que se requiere para quedar embarazada de una forma sana y rápida. Visitar: http://ivf-spain.com/es para realizar tus sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario